II Coloquio de la Maestría en Gestión Escolar

El sábado 22 de junio de 9:00 a 12:00 horas se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la BENEPJPL el II COLOQUIO INSTITUCIONAL DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN ESCOLAR. El objetivo del evento fue socializar video integrador elaborado por los estudiantes de forma individual, donde plasmaron los aprendizajes construidos en los cuatro cursos del segundo semestre del posgrado.

La Dra. Jihan García-Poyato Falcón, coordinadora del Departamento de Formación Continua y Posgrado, dio la bienvenida y explicó la dinámica del evento. Presentaron los estudiantes: Lic. Yalhur Cervantes Ayub, Lic. Nathalia Calleros Baylón, Lic. Diego Sánchez Castillo, Lic. Valeria Villagrana Ramírez, Lic. Ingrid Cortez Cota, Lic. Diana Mejía Chávez, Lic. Melissa Ibarra Rodríguez, Lic. Verónica Moreno Cadena y Lic. Andrea Cárdenas de la Cruz.

Las docentes: Dra. Susana Martínez Martínez, Mtra. María Guadalupe Santos Rebollar, Dra. Mariana Almazán Abundis y Mtra. Perla Córdova Valenzuela, comentaron cada uno de los videos y evaluaron el desempeño de los estudiantes.

Al finalizar, las docentes felicitaron al grupo de maestría por la conclusión óptima del segundo semestre de sus estudios de posgrado.

I Coloquio de la Maestría en Gestión Escolar

El sábado 20 de enero de 9:00 a 12:00 horas se llevó a cabo en las instalaciones de la BENEPJPL el I COLOQUIO DE LA MAESTRIA EN GESTIÓN ESCOLAR. El objetivo del evento fue propiciar un encuentro académico, crítico-reflexivo, donde los estudiantes socializaran los conocimientos construidos durante el primer semestre de la MGE, los cuales fueron organizados en una presentación individual.

La inauguración estuvo a cargo de la Dra. Susana Martínez Martínez, directora de la institución, mientras que la Dra. Jihan García-Poyato Falcón, coordinadora del Departamento de Formación Continua y Posgrado, explicó la dinámica del evento. Se realizaron presentaciones simultáneas en dos salas, con la participación de docentes en calidad de comentaristas y moderadoras.

En la Sala 1 presentaron los estudiantes: Lic. Yalhur Cervantes Ayub, Lic. Nathalia Calleros Baylón, Lic. Diego Sánchez Castillo, Lic. Valeria Villagrana Ramírez y Lic. Ingrid Cortez Cota. Los comentaristas fueron: Dra. Susana Martínez Martínez, Mtra. Angélica García Soto y Mtra. Karen Rivera Ceseña. La Mtra. María Guadalupe Santos Rebollar, Subdirectora Académica de la BENEPJPL, fungió como moderadora de la Sala.

La Sala 2 fue moderada por la Mtra. Irma Celia García Ramos, Subdirectora Administrativa. Los comentaristas fueron: Dra. Jihan García-Poyato Falcón y Dr. Iván Contreras Espinoza. Se contó con la presentación de los estudiantes: Lic. Diana Mejía Chávez, Lic. Melissa Ibarra Rodríguez, Lic. Verónica Moreno Cadena y Lic. Andrea Cárdenas de la Cruz.

Al cierre del evento las moderadoras dieron las conclusiones de los trabajos realizados en cada sala. Todos los asistentes felicitaron al grupo de maestría por la conclusión óptima del primer semestre de sus estudios de posgrado.