Comunicación Social

Es un Departamento de apoyo directivo y de gestión institucional, que se encarga de mejorar los procesos de comunicación interna y externa, así como la presencia de la institución en la sociedad a través de distintos medios de comunicación. Depende directamente de la Subdirección Académica y tiene comunicación con todas las áreas de la institución.

Funciones:

1.- Programar, coordinar y supervisar el desarrollo de las actividades de difusión educativa de las distintas áreas de la institución.

2.- Promover los Programas Educativos que oferta la BENEPJPL en los sectores a los que estén dirigidos, a través de un Proyecto de Vinculación.

3.- Establecer coordinación con las demás áreas del Plantel para el desarrollo de las actividades de difusión (académicas, culturales, deportivas y sociales).

4.- Proporcionar información a la Subdirección Académica en los términos y plazos establecidos.

5.- Definir y supervisar protocolos y manuales para eventos institucionales.

6.- Publicar notas en la prensa y otros medios que considere oportunos para difundir la vida institucional.

7.- Conducir la relación con los medios de comunicación e informarles sobre las actividades institucionales y facilitarles la cobertura periodística de las mismas.

8.- Celebrar convenios de Vinculación específicos, entre la BENEPJPL y los sectores educativos y sociales de la localidad.

9.- Presidir las Reuniones de trabajo, donde se revisan propuestas de vinculación y su calendarización.

10.- Visitar dependencias federales, estatales y municipales, con la finalidad de difundir las acciones institucionales.

11-. Participar en reuniones de academias para difundir actividades del plantel.

12.- Coordinar la producción de campañas de difusión institucional y la elaboración de materiales audiovisuales, fotográficos o impresos.

13.- Coordinar las actividades para la impresión y edición de revistas, folletos, carteles, trípticos y materiales audiovisuales.

14.- Gestionar ante la Subdirección Administrativa, los recursos materiales necesarios para la ejecución del Proyecto de la oficina a su cargo.

15.- Realizar todas aquellas actividades que deriven de la naturaleza del puesto o le sean encomendadas expresamente por las autoridades del plantel.

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