Historia de la BENEPJPL

Egresados de nuestra Benemérita, Mtra. Laura Cubeyro Martínez, Mtro. Cuitlahuac Mata Plascencia y Mtro. Jesús Mata Plascencia, relataron sus experiencias en la charla Historia de la BENEPJPL, realizada el día de ayer. Describieron que, por ejemplo, docentes de las generaciones 1979 a 1982, tenían limitada preparación, no había tecnologías, los recursos escaseaban, pero contaban con una increíble vocación y gran creatividad con lo que lograron sacar adelante a aquellas primeras generaciones. Miguel Federico Almazán Villa, docente de nuestra escuela, quien fungió como moderador de la plática y que cursara la Normal por aquella época, fue testigo también de las dificultades de dichas generaciones. En la plática se mencionó el libro que escribieran en conjunto 5 docente (tres de ellos participantes en esta charla) para el aniversario 50 de nuestra institución: Maestros forjadores de la BENEPJPL, cincuenta Maestros, cinco décadas, donde se reconoce «la labor de formar conciencias y proyectos de vida de todas las generaciones de niños, niños y jóvenes de nuestro Estado». Asistieron al evento, estudiantes de 1B y 7B1.

Alumnos Invitados al Evento
Conferencistas Historia de la BENEPJPL