MGE

El lunes 10 de junio se llevó a cabo en modalidad a distancia la última sesión del semestre 2024-1 del SEMINARIO PERMANENTE INTERINSTITUCIONAL DE POSGRADO en el marco de  la MAESTRÍA EN GESTIÓN ESCOLAR (MGE), con la participación de académicos y autoridades de la BENEPJPL y nuestra institución hermana, la Benemérita Escuela Normal Educadora Rosaura Zapata (BENERZ). En esta ocasión se realizó la “Mesa de Discusión: Proyectos de Investigación-Acción. Casos de éxito”.

El objetivo del evento fue discutir el artículo de investigación: “Los futuros maestros ante la escritura. Resultados de un proyecto de investigación-acción”, publicado en en la Revista Complutense de Evaluación Educativa, por la Dra. Iris Orosia Campos Bandés, de la Universidad de Zaragoza, en España.

La moderación estuvo a cargo de la Dra. Jihan García-Poyato Falcón, coordinadora del Departamento de Formación Continua y Posgrado de la BENEPJPL, quien dirigió la discusión del contenido de la lectura a través del planteamiento de cinco preguntas generadoras: 1) ¿Cuál es la percepción que tienen de la expresión escrita de los estudiantes de su EN?, 2) ¿Por qué creen que la investigación-acción es el enfoque metodológico pertinente para el cumplimiento de los objetivos del estudio?, 3) ¿Qué ventajas encuentran en el enfoque mixto para realizar el análisis dentro de un proyecto de investigación-acción?, 4) ¿Por qué creen que se lograron resultados positivos en este proyecto de investigación-acción?, y 5) ¿Qué aprendimos de esta experiencia que puede ser de utilidad para nuestros estudiantes de la MGE?

A la sesión asistieron todos los integrantes del seminario:

Loading

Written by