II Sesión Seminario de Posgrado

El martes 21 de mayo se llevó a cabo en modalidad a distancia la segunda sesión del semestre 2024-1 del SEMINARIO DE POSGRADO de la BENEPJPL. En esta ocasión se llevó a cabo la mesa de discusión “Liderazgo educativo”, bajo la moderación de la Lic. Verónica Lizett Moreno Cadena, estudiante de la Maestría en Gestión Escolar (MGE). El objetivo del evento fue discutir las reflexiones del texto “Desarrollo de líderes comunitarias en tiempos de pandemia” de Rodríguez, Mezquía y Aguiar, publicado en 2021 en la Revista UNESUM-Ciencias.

Se contó con la presencia de autoridades, docentes de la institución y los estudiantes del segundo semestre de la MGE, quienes estuvieron atentos y participando durante la sesión. La moderadora planteó una serie de preguntas generadoras que facilitaron la participación de los asistentes, por ejemplo: ¿Qué estrategias y canales de comunicación efectiva podríamos utilizar para mantener a la comunidad educativa informada? ¿Qué lecciones podemos extraer de la experiencia presentada en el artículo y cómo podemos adaptarlas a nuestro contexto educativo y comunitario?

Este tipo de actividades académicas es clave en la formación integral de los futuros maestros, a través de la revisión y discusión de artículos de investigación vigentes, publicados en fuentes arbitradas de primera calidad.