• 646 174-20-20

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN Y SUPERVISION ESCOLAR

Rubrica para evaluar:

Carta de exposición de motivos

Escala Valorativa:

3 = Logrado

2 = En desarrollo

1 = No se presenta

INDICADOR DE EVALUACIÓN

ESCALA VALORATIVA

PUNTAJE TOTAL

3

2

1

Introducción

Contiene las razones por las que desea realizar estudios de Maestrí­a

Contiene algunas razones por las que desea realizar estudios de Maestría

No contiene las razones por las que desea realizar estudios de Maestría

Argumentación

Se presentan los intereses académicos, laborales y/o personales por los que quiere ingresar a la Maestría

Se presentan algunos intereses por los que quiere ingresar a la Maestrí­a

No se presentan los intereses por los que quiere ingresar a la Maestrí­a

Relevancia

Se describe la experiencia profesional y la relevancia de estudiar la Maestrí­a

Se describe la experiencia profesional, pero no la relevancia de estudiar la Maestrí­a

No se describe la experiencia profesional, ni la relevancia de estudiar la Maestrí­a

Cualidades personales

Describe ampliamente las cualidades personales que lo distinguen de otras personas interesadas en el Programa

Describe algunas  cualidades personales que lo distinguen de otras personas interesadas en el Programa

No describe cualidades personales

Conclusión

Sintetiza todos los argumentos presentados

Sintetiza la mayorí­a de los argumentos presentados

No sintetiza ninguno de los argumentos presentados

Estructura Lógica

Todo el desarrollo de la carta, presenta una estructura lógica definida

La mayor parte del desarrollo de la carta, presenta una estructura lógica definida

La carta no presenta una estructura lógica definida

Coherencia

Todas las oraciones están construidas correctamente

La mayorí­a de las oraciones están construidas correctamente

Algunas oraciones están construidas correctamente

Cohesión

Siempre se utilizan de manera adecuada los elementos de cohesión

La mayoría de las ocasiones, se utilizan de manera adecuada los elementos de cohesión

Algunas veces se utilizan de manera adecuada los elementos de cohesión

Sucesión lógica

Hay sucesión lógica en todos los párrafos

Hay sucesión lógica en la mayorí­a de los párrafos

No existe sucesión lógica

Léxico

Léxico rico: Hay un buen manejo de términos académicos

Léxico aceptable: Hay variedad de términos académicos y de términos empleados en  la vida cotidiana

No se emplean términos académicos y los términos empleados en la vida cotidiana no se emplean correctamente

Registro

Todo el escrito es formal, se escribe en primera persona y no hay coloquialismos

La mayoría del escrito es formal, se escribe en primera persona, pero se emplea algún coloquialismo

El escrito no es formal, se escribe en primera persona, pero hay coloquialismos

Benemérita Escuela Normal Estatal,
Profesor Jesús Prado Luna

Somos una institución que ha formado a más de cinco mil maestros de educación Preescolar, Primaria, Secundaria con especialidad en español, inglés y matemáticas, Nivelación y Maestrías.