• 646 174-20-20

El perfil de egreso constituye el elemento referencial y guía para la construcción del plan de estudios; se expresa en competencias que describen lo que el egresado será capaz de realizar al término del programa educativo y señala los conocimientos, habilidades, actitudes y valores involucrados en los desempeños propios de su profesión. Comprende las competencias genéricas y las profesionales, así como sus unidades o elementos.

• Usa su pensamiento crítico y creativo para la solución de problemas y la toma de decisiones.
  • Aprende de manera permanente.
  • Colabora con otros para generar proyectos innovadores y de impacto social.
  • Actúa con sentido ético.
  • Aplica sus habilidades comunicativas en diversos contextos.
  • Emplea las tecnologías de la información y la comunicación.

• Diseña planeaciones didácticas, aplicando sus conocimientos pedagógicos y disciplinares para responder a las necesidades del contexto en el marco del plan y programas de estudio de la educación básica.
  • Genera ambientes formativos para propiciar la autonomía y promover el desarrollo de las competencias en los alumnos de educación básica.
  • Aplica críticamente el plan y programas de estudio de la educación básica para alcanzar los propósitos educativos y contribuir al pleno desenvolvimiento de las capacidades de los alumnos del nivel preescolar.
  • Usa las TIC como herramientas de enseñanza y aprendizaje.
  • Emplea la evaluación para intervenir en los diferentes ámbitos y momentos de la tarea educativa.
  • Propicia y regula espacios de aprendizaje incluyentes para todos los alumnos, con el fin de promover la convivencia, el respeto y la aceptación.
  • Actúa de manera ética ante la diversidad de situaciones que se presentan en la práctica profesional.
  • Utiliza recursos de la investigación educativa para enriquecer la práctica docente, expresando su interés por la ciencia y la propia investigación.
  • Interviene de manera colaborativa con la comunidad escolar, padres de familia, autoridades y docentes , en la toma de decisiones y en el desarrollo de alternativas de solución a problemáticas socioeducativas.

Benemérita Escuela Normal Estatal,
Profesor Jesús Prado Luna

Somos una institución que ha formado a más de cinco mil maestros de educación Preescolar, Primaria, Secundaria con especialidad en español, inglés y matemáticas, Nivelación y Maestrías.