Manual básico para la escritura de ensayos
 Manual Basico

La Dra. Susana Martínez Martínez dicta conferencia titulada "Gestión Escolar de Directores de Educación Primaria en Ensenada Baja California, México, un reto para fomentar una Organización Inteligente" dentro del marco de ciclo de conferencias impulsado por el Departamento de Investigación de la BENEJPL, el pasado 11 de octubre de 2013. En ella presenta un estudio de casos que tuvo como propósito analizar la gestión escolar de los directivos de educación primaria para identificar si ésta permite desarrollar una organización inteligente que responda a las necesidades educativas actuales. Trabajo de Tesis Doctoral.

Profe Susana investigación
El impacto de la metodología de Comunidades de Aprendizaje desde la opinión de los docentes de formación

En el XII Congreso Nacional de Investigación Educativa, la Maestra Jihan García Poyato Falcón y el Maestro José Manuel García Hernández participaron con la ponencia titulada “El impacto de la metodología de Comunidades de Aprendizaje desde la opinión de los docentes en formación”.

ponencia jihan 2013
Modelo de evaluación de las competencias docentes en la BENEPJPL
En el marco del ciclo de conferencias “La investigación en las escuelas normales, un camino hacia la mejora” organizado desde el Departamento de Investigación de nuestra institución, se presentó el 12 de noviembre, ante los estudiantes de los primeros semestres de las Licenciaturas en Educación Preescolar, Primaria y Secundaria la Mtra. Myriam Gómez Solís con la conferencia Modelo de evaluación de las competencias docentes en la BENEPJPL”.
conferencia Myriam 2013

Lenguaje y Educación. Temas de Investigación Educativa en México

Docentes de la Benemérita Escuela Normal Estatal, Profesor Jesús Prado Luna colaboran en una investigación educativa sobre Lenguaje. La contribución de María Luz Anguiano López Paliza y David Benjamín Castillo Murillo, corresponde al "Capítulo III. El lenguaje: Un acercamiento desde las dimensiones curriculares. Panorama general 2002-2011". IMAGEN BANNER DOCENTES PUBLICACIONES