investigacion

Desde la política educativa nacional se señala la importancia de fortalecer la investigación desde las escuelas normales, buscando que los hallazgos alcanzados con el esfuerzo de los docentes normalistas tengan un impacto directo en la formación inicial de los estudiantes normalistas.
Es así que el Departamento de Investigación de la BENEPJPL ofrece convertirse en un espacio que promueve el acercamiento necesario con la investigación educativa, tanto en los procesos de elaboración realizada por los docentes normalistas interesados en participar en los proyectos de investigación aplicada en desarrollo, así como en el consumo pertinente de la producción académica ya sea para los estudiantes actuales o para los egresados que estén interesados.

Propósito:
Impulsar la investigación educativa en la BENEPJPL en respuesta a las demandas de la política educativa actual y en vista de la mejora de la calidad educativa.

Como parte del Departamento de Investigación se encuentran los siguientes Proyectos:

1. Alfabetización
2. Evaluación de la docencia