Atn Estudiantes

     El departamento de atención a estudiantes promueve una serie de talleres que impulsan el desarrollo de habilidades y competencias cognitivas, artístico-culturales y deportivas que fortalecen su formación inicial. Un equipo de maestros han diseñado programas de apoyo a la formación inicial de profesores que durante el ciclo escolar los estudiantes normalistas cursarán: habilidades de pensamiento, razonamiento verbal, resolución de problemas, contenidos básicos de matemáticas en la educación secundaria, inglés, desarrollo de habilidades artísticas , culturales y deportivas, además de establecer un programa de tutoría y becas.

OBJETIVOS:

  • Impulsar las competencias genéricas y profesionales de los futuros docentes al cursar los distintos programas y talleres académicos que oferta la BENEPJPL en el presente ciclo escolar.
  • Fortalecer a través de la innovación académica el taller de gramática, taller de matemáticas, así como el desarrollo de habilidades básicas de pensamiento, razonamiento verbal y solución de problemas.
  • Desarrollar las habilidades de comunicación oral y escrita en el idioma inglés a partir de ejercitar la comprensión auditiva y lectora.
  • Ejercitar la expresión artística a través de los talleres de rondalla (música) y danza folclórica como disciplinas que estimulan la expresión corporal, habilidades sociales, la convivencia entre compañeros y la integración grupal.
  • Desarrollar habilidades motoras a partir de estrategias tanto ofensivas como defensivas en situaciones de juego y competencias deportivas en Futbol (femenil y varonil), softbol (femenil y varonil), voleibol (femenil y varonil).

 

Como parte del Departamento de Atención a Estudiantes, se encuentran las oficinas de:

1. Programa institucional de tutorías
2. Programa de enseñanza de idiomas (inglés)
3. Actividades culturales y deportivas