COMENZÓ EL SEXTO CICLO DE CONFERENCIAS: LA INVESTIGACIÓN EN LAS ESCUELAS NORMALES, UNA CAMINO HACIA LA MEJORA

Por Sergio A. Covarrubias Mercado

El viernes pasado, a las dos de la tarde en el Auditorio de nuestra Benemérita, comenzó el Sexto Ciclo de Conferencias: LA INVESTIGACIÓN EN LAS ESCUELAS NORMALES, UNA CAMINO HACIA LA MEJORA. Esta vez, la ponente fue Flor Natali Alvalos Cortés, alumna de octavo semestre de la Licenciatura en Educación Primaria, quien presentó su proyecto de tesis: Las estrategias que usa una docente del segundo periodo escolar de educación básica para incluir a una alumna con Discapacidad Intelectual en el aula regular. La estudiante tuvo un excelente desenvolvimiento su presencia proyectó gran seguridad, según atestiguaron, alumnas de cuarto semestre de la Licenciatura en Educación Primaria, quienes asistieron al evento. La conferencista, relató el proceso que siguió la investigadora para construir su trabajo casi finalizado. Flor Natalí, está por concluir su tesis y en junio próximo presentará su réplica. Por lo pronto, la conferencia fue importante para que los alumnos de cuarto semestre, que piensan titularse con la modalidad de tesis, se enteraran del trabajo intelectual y el tiempo que se tiene que invertir. Por otra parte, el Sexto Ciclo de Conferencias es una plataforma importante para profundizar en el complejo mundo de la educación desde una perspectiva científica.en su discurso y su presencia proyectó una gran seguridad, expresaron alumnas del cuarto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar, quienes asistieron al Auditorio. La conferencista relató el proceso que siguió para construir su tesis casi terminada. En efecto, Flor está por conlcuir su trabajo, y en el mes de junio presentará su réplica.